Test aviso de la tienda Dismiss
colchones
Posted in

Guía Para Comprar Un Colchón

Colchones Conforthouse
Posted in

En esta guía para comprar un colchón queremos aconsejaros en qué te tienes que fijar a la hora de comprar uno. Cómo diferenciar materiales y tener la certeza de que tu compra es de calidad y va a perdurar en el tiempo.

Si recapacitas te darás cuenta que al menos un tercio de tu vida la pasas durmiendo en un colchón, no le damos la importancia que tiene y puede ser un factor diferenciador en tu estado de humor, rendimiento profesional y salud.

Se podría profundizar muchísimo pero no es el fin de este artículo. Lo primero que hay que tener en cuenta es :

ESPUMAS o HR: es la primera característica que has de tener en cuenta, hay multitud de tipos de espumas y densidades. La espuma del un colchón es como la estructura de una casa mientras mayor sea la densidad más calidad tendrá el colchón.

Para poner un valor mínimo siempre exigir una densidad mínima de 30 kgs, nunca menos. Si la espuma es de menor densidad (20-25 kgs) con el paso del tiempo ésta no volverá a su posición natural , deformando el colchón y hundiéndolo.

Una vez que tenemos claro cuál qué forma la estructura de nuestro colchón podemos encontrar las siguientes variantes:

1.VISCOELÁSTICA: Encima del HR o ESPUMA puede llevar Viscoelástica. Aquí hay multitud de tipos. Existen viscoelásticas inteligentes que regulan el peso. Las hay que llevan grafeno muy útil para disipar el calor corporal , sobre todo en verano.

2. MUELLES ENSACADOS: Otra opción interesante para personas calurosas, ya que el aire circula mejor. Además este tipo de colchones lo eligen parejas con diferentes tipos de peso ya que permite un descanso independiente para cada usuario. Así si uno de los dos pesa 100 kgs , los muelles ensacados impedirán que el colchón bascule hacia esa persona manteniendo el confort y el descanso de ambos. También es una opción muy interesante para aquellas personas con sobrepeso.

3. LATEX: en un material recomendado para personas que no tienen mucho peso, pues en caso contrario te hundirás. El colchón con este material se convierte en más viscoso, lo que da la sensación de estar durmiendo en una nube.

Para terminar vamos a hablar de la funda del colchón , esta debería ser :

  • Desenfundable:  porque así sabes de qué está compuesto el colchón que compras y porque facilita la limpieza y lavado de la misma.
  • Transpirable: para que permita disipar el calor, evitará la acumulación de bacterias y ácaros.
  • Antideslizante: para que cuando pongas el colchón en una base tapizada no se mueva el colchón con tus movimientos

 

 

 

Join the conversation

Arriba

BOLSA DE COMPRAS 0

Login

Create an account

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Abrir chat
1
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?